El cometido de la terapia de parejas, será favorecer en todo momento la comunicación en la misma, intentando establecer algunos objetivos a corto plazo y a largo plazo, donde ambos podrán exponer y acordar sus propios tiempos y expectativas sobre lo que desean lograr. La intención será abordar en conjunto mejorando los puntos débiles de la relación.
Con la ayuda de un tercero y una perspectiva objetiva, se podrá trabajar sobre los aspectos negativos, aclarando las reacciones o sobre-reacciones causados por el agotamiento emocional en cada una de las situaciones.
Definiremos caminos a seguir para la terapia de pareja luego de haber escuchado y luego de haber comprendido los problemas por los que ésta estaría atravesando. El acercamiento científico y práctico tanto como el balance de las emociones que se ponen en juego, nos ayudarán a establecer transparencia en los factores a destacar y mejorar. El propósito también estará determinado por desarrollar la capacidad de tomar decisiones correctas no solamente a nivel de pareja, sino personal.