¿Cómo se desarrolla la terapia de pareja?
Primero que nada saber que el objetivo será desarrollar habilidades en cada uno, que les permita solventar los problemas actuales y a futuro.
Trabajaremos las expectativas de cada uno de la terapia y lo que cada uno espera del otro. Ver cómo los miembros de la pareja perciben la realidad y el enfoque que tienen de los problemas: cómo los ven y cómo los enfrentan.
Para la terapia de parejas, se trabaja en conjunto, e individualmente: hay veces que asisten ambos miembros, y otras de a uno. Como pareja, se deberá a abordar a nivel individual las necesidades, dificultades, y cualquier aspecto que se considere tanto por el paciente como por el psicólogo, importante con la finalidad de aportar y mejorar a su relación. Trabajar por separado sus individualidades, hará primero la comprensión de sus propios conflicos o inquietudes para luego plasmarlos y llevarlos lo más trabajados posible, a la relación con su par.
El objetivo general para este tipo de terapias, es pensar las mejores técnicas y estrategias que se ajusten a la realidad de cada pareja en conjunto, fijar metas a corto, mediano y a largo plazo.
Ir tomando conciencia de los avances o retrocesos de la misma, irá objetivando y motivando la propia relación. La idea general es avanzar de a poco, para ir logrando los propósitos que se deseen.
Si desea más información sobre esta temática, le invitamos a que se ponga en contacto a través del e-mail contacto@licenciadacassaniti.com o al número 091 – 082 – 003 con el fin de poder brindarle respuestas a sus dudas o ayudarle si así lo requiere.
Escribir un comentario