A veces es necesario determinar algunos aspectos antes de comenzar una consulta o posterior terapia, tratamiento. Es importante que tanto el paciente esté informado de dichos aspectos como también que el profesional se los haga saber con la mayor claridad posible y evacuando cualquier duda que pueda surgir.
En relación a:
- Día y hora de la consulta; será en común acuerdo entre profesional y paciente, en función de las necesidades y disponibilidad de ambos.
- Tiempo de la consulta; será de 45-50 minutos, pudiéndose extender a 1 hora si la situación lo requiere.
- Metodología de trabajo o técnicas de trabajo; se realizará en función de cada situación particular y será expresado al paciente en las primeras sesiones y priorizará la aceptación y aportes del mismo para poder llevarla a cabo. En cualquiera de los casos, podrán realizarse derivaciones pertinentes y modificar dicha metodología en caso de que la situación lo amerite en post de mejorar el tratamiento.
- Honorarios; serán pautados desde la primer instancia y se podrá abonar en efectivo tanto de forma mensual por adelantado (ya prefijando cantidad de veces semanales que el paciente asistirá a sesión en relación a sus necesidades y las necesidades del tratamiento) o en efectivo cada vez que el paciente asista a la sesión.
- Ausencias del profesional; en caso de licencia, el profesional lo comunicará con tiempo al paciente. En caso de que el profesional no pueda cumplir con una sesión, se re coordinará con el paciente otro día para compensarlo.
- Ausencia del paciente; si el paciente debe faltar a su consulta, de no avisar con 24hs de antelación, se deberá abonar el monto de una sesión. Las excepciones serán consideradas por razones de fuerza mayor, y de ser posible, se acordará otro día de la semana para la sesión.
- Secreto profesional y confidencialidad; todo receptor de los servicios tendrá derecho a la confidencialidad, por lo que se deberá guardar secreto a toda la información obtenida.